Enfermeras del Moscoso Puello detienen sus labores en reclamo a condiciones del recinto médico

El motivo principal de la protesta del conglomerado de enfermeras es la falta de una buena alimentación

Hospital Mosocoso Puello, foto de archivo LD

Hospital Mosocoso Puello, foto de archivo LD

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) dispuso un paro de dos horas a sus servicios en el Hospital Moscoso Puello en reclamo de un número de reivindicaciones.

El motivo principal de la protesta del conglomerado de enfermeras es la falta de una buena alimentación, tanto a ellas como a los pacientes dentro del edificio médico.

“En el Hospital Moscoso Puello estamos en una grave situación y es que aquí tanto los pacientes como las enfermeras no se están alimentando” expresó Miriam Félix, vicepresidenta de Asonaen.

Según Félix, el menú que ofrece el hospital va desde arroz blanco con maíz y un poco de zanahoria o tayota, sin “nada de carnes” hasta pan vacío con un agua hervida y dos hojas de guanába.

Los argumentos de las asistentes médicas afirman que además de la precariedad en la carta alimenticia, enfrentan una “grave” escasez de insumos que les imposibilitan realizar sus servicios.

“Llegue temprano a trabajar, fui a la farmacia a buscar una jeringuilla y lo primero con lo que me toco es que no hay, cómo va a ser que en un hospital como este no hay jeringuillas?”, manifestó una de las enfermeras presentes.

Los alegatos de la vicepresidenta de Asonaen aseguran que la situación que arriba el Moscoso es producto de una mala administración.

“Esto aquí está caótico, cada día más caótico, porqué parece que las autoridades de este Hospital no tienen una buena gerencia para distribuir el monto”, refirió.

Las enfermeras y el nuevo director, Camilo García, se reunieron hace unas dos semanas estableciendo ese mismo período de tiempo como plazo para dar respuesta a las peticiones, habiéndose cumplido decidieron salir a la lucha.

A vista de lo expresado, de no obtener los resultados esperados en el menor tiempo estimado, indicaron estar dispuestas a salir a estables un paro indefinido y otras plantas de lucha