Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía apresa dos hombres por haber realizado consumos con tarjetas de débito robadas

Los gastos de las tarjetas fueron aproximadamente unos 19,255 pesos y 25 dólares

Tarjeta de debito / foto de archivo

Tarjeta de debito / foto de archivo

La Policía Nacional apresó a dos hombres que realizaron consumos no autorizados en distintos comercios utilizando tarjetas de débito que fueron presuntamente clonadas a sus legítimos propietarios.

Los gastos de las tarjetas fueron aproximadamente unos 19,255 pesos y 25 dólares, en hechos separados ocurridos en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia.

Junior Jesús del Orbe Ovalle fue detenido luego de haber realizado compras con una tarjeta de débito clonada con un monto de 4,833 pesos el pasado 3 de agosto en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, Del Orbe admitió haber cometido el hecho delictivo y aseguró que se deshizo del plástico luego de haber realizado la compra mientras se desplazaba en una motocicleta.

Mientras que en Bávaro, provincia la Altagracia, también fue detenido Carlos Miguel Reyes Vásquez, de 22 años, luego de supuestamente haber robado una tarjeta de débito con la cual se consumieron 14,422 de pesos .

Reyes “gastó esta cantidad de dinero en una estación de combustible, un centro comercial, una surtidora y en la compra de una televisión streaming”, dijo la policía a través de un comunicado de prensa.

Al ser detenido Reyes admitió su responsabilidad en cuanto al uso de la tarjeta de débito.