Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

IDAC sobre accidente en Puerto Plata: “Esa aeronave no reportó falla técnica ni declaró emergencia”

Accidente en Puerto Plata

Accidente en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El piloto de la avioneta estrellada el sábado en las proximidades del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, no reportó ninguna falla o problema técnico, de acuerdo a un informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En el accidente fallecieron sus dos ocupantes, el piloto José Nilton Vasconcelos, de 57 años de edad, de nacionalidad norteamericana y nativo de Brasil, además del dominicano Ofinis Hernández Placencia.

“Esta aeronave en ningún momento reportó falla técnica ni declaró emergencia”, indicaron en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

La avioneta Cessna matrícula N2100E había salido del aeropuerto de Opa-Locka en la Florida con destino al Aeropuerto de Puerto Plata se estrelló alrededor de las 5:15 de la tarde del sábado.

A continuación, el comunicado completo del IDAC.

Ayer sábado 23 de julio, la aeronave marca Cessna 210 matrícula estadounidense N210DE, en ruta desde el Aeropuerto Internacional de Opa-locka (KOPF), Florida, hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (MDPP), bajo las reglas de vuelo visual, se precipitó a tierra alrededor de las 5:15 pm a unas 2 millas náuticas al Noroeste del MDPP.

Dicha aeronave realizó su primer contacto a unas 100 millas náuticas de su destino final. Aproximadamente a unas 4 millas náuticas del aeródromo, se le autorizó a aterrizar a la pista en uso.

Esta aeronave en ningún momento reportó falla técnica ni declaró emergencia.

Tan pronto se confirmó el accidente, se procedió a alertar a todos los organismos correspondientes entre ellos el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), entre otras.

La CIAA está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales.

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas.