Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza variadas actividades en Santiago durante este fin de semana

Lanzamiento de la primera "Feria Ciencia & Tecnología Santiago".

Lanzamiento de la primera "Feria Ciencia & Tecnología Santiago".

El presidente Luis Abinader encabezó hoy distintas actividades en la ciudad de Santiago, empezando con el lanzamiento de la primera feria científica de la provincia "Feria Ciencia & Tecnología Santiago", la cual busca vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la invocación para fomentar la vocación científico-tecnológica.

En un discurso que ofreció, el mandatario reiteró su apoyo a los jóvenes estudiantes que para él son capaces de crear grandes inventos tecnológicos y además anunció que desea convertir todos los liceos del país en politécnicos.

Al salir de la misma, habló sobre los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos en el país y atribuyó a gran parte de estos a la lucha del gobierno contra el narcotráfico.

“En este gobierno no hay complicidad con la droga y eso está provocando acciones que vamos a enfrentar donde sea y como sea, porque aquí no va a haber una paz mafiosa, aquí se va acabar eso”, indicó Abinader.

El jefe de Estado también participó en una jornada de afiliación al Se­guro Nacional de Salud (Senasa), en el polide­portivo Los Jazmines del Barrio Pekín.

En dicho evento destacó las ayudas sociales que ha estado brindado el Estado y alegó que hasta la fecha se han afiliado más de dos millones de personas a la institución.

Agregó que República Dominicana es una de las pocas naciones del mundo que cubre a casi toda su población.

Asimismo, presidió la jornada de inclusión social número 26 “Primero Tú”, realizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en la Escuela Básica Profesora Gricelis Martinez, del sector La Ceibita.

Ahí sostuvo que las obras que se realizan en la ciudad responden a su deseo de mejorar las condiciones económicas y de salud de los ciudadanos del país.

En dicha jornada participan diversos organismos del Estado, entre los que están el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Adicionalmente, dio el primer palazo de la construcción de un total de tres obras en Cienfuegos, entre las que se encuentran un colector de aguas residuales y una línea de agua potable que impactarán positivamente a comunitarios de más de 15 barrios de la zona.

Mañana

En el día de mañana, el presidente culminará su agenda en Santiago con la entrega la de 1,176 títulos de propiedad en Hato del Yaque y presidirá la inauguración del proyecto ‘Redes de Iluminación’ de Palo Alto, comunidad de Jacagua.

El jefe de Estado también participó en una jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el polideportivo Los Jazmines del Barrio Pekín.