Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capitaleños combaten el calor en la calle y aún se quejan de la falta de energía eléctrica

fotografia por Jazmín Díaz

fotografia por Jazmín Díaz

Con juegos de dominó, cervezas, música y chistes se distrajeron los ciudadanos de los sectores Capotillo, Villa Juana, la Ciudad Colonial y Villa María la tarde del sábado. ¿La razón? Salieron a las calles de sus respectivos barrios para combatir las altas temperaturas que ayer se situaron entre 31-22 grados.

Manuel Cáceres, residente de la calle 42 del Capotillo, sostuvo que no le queda más que hacer que salir de su hogar, ya que el calor y la falta de energía eléctrica no le permiten estar dentro.

Los habitantes del sector de Villa Juana se quejaron de la escasez de energía eléctrica en este barrio de la capital.

“Aquí tenemos desde las ocho de la mañana sin luz y ya casi es de noche, el presidente debe de hacer algo para que esto cambie”, dijo José Núñez.

De igual forma los moradores de la Zona Colonial explicaron que suelen compartir una bebida todos los fines de semana mientras juegan dómino con los vecinos.

“Nosotros nos sentamos aquí porque la brisa del mar nos ayuda a refrescarnos además a veces es bueno compartir con los vecinos y pasar un momento familiar”, expresó Martha Sánchez.

El ambiente en el Parque Colón era más dinámico, ya que aparte de los juegos y bebidas alcohólicas se podían apreciar agrupaciones musicales, religiosas, teatrales y de danza en el entorno.

A las 6:00 de la tarde un grupo dirigido por el Ministerio de Turismo (Mitur) empezó a tocar, bailar y cantar a ritmo de merengue, el tema la "Bilirrubina" del cantante dominicano Juan Luis Guerra le dio inicio a la fiesta.

Los dominicanos que se encontraban en los alrededores acompañaron al cuerpo de baile, mientras que los turistas se dedicaron a mirar y sonreír. El francés Arlond Debois exclamó que “me encanta este país, todo es alegría y fiesta, es como un paraíso en la Tierra.

fotografia por Jazmín Díaz

fotografia por Jazmín Díaz

fotografia por Jazmín Díaz