Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader asegura el campo está sembrado

Luis Abinader encabezó el acto del Día del Agricultor.

Luis Abinader encabezó el acto del Día del Agricultor.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el acto conmemorativo al Día Na­cional del Agricultor jun­to a cientos de producto­res agropecuarios de todo el país. La actividad, como de costumbre, se realizó en Moca, provincia Espaillat.

El mandatario fue reco­nocido por los represen­tantes de los diferentes sec­tores de la agropecuaria, por el respaldo y la estabi­lidad de la agropecuaria, ofrecido a través del Minis­terio de Agricultura.

Abinader aprovechó la actividad para pedir al Congreso Nacional la de­claración de emergencia y aprobación de la ley de Agua, Ordenamiento Te­rritorial y de Uso de Suelo, porque así se protegen los terrenos agrícolas y se or­ganiza el desarrollo.

El mandatario dijo que hablará con los presidentes de ambas cámaras, y con los voceros de los diferen­tes partidos políticos, por­que es un tema de la patria.

Mientras que el minis­tro de Agricultura, Límber Cruz, dijo que los produc­tores son dignos de recono­cimiento por seguir abas­teciendo el mercado local y con las exportaciones de sus diferentes productos.

También Alfranny Fe­rreira, productor avícola de Moca, reiteró el com­promiso de su sector de se­guir aportando para que en las mesas de los hogares dominicanos no falten el huevo y la carne de pollo.

Agradecieron también el apoyo de Abinader, Da­vid Herrera, presidente de la Asociación de Pro­ductores de San Juan; Marcelo Reyes, presiden­te de la Federación Nacio­nal de Arroceros, y Alex Cruz, representante de los plataneros.

CLAVES Subsidios. Ramón Alfonso Queza­da, en representación de la Asociación de Hortí­colas del Valle de Cons­tanza agradeció al go­bierno por el subsidio de RD$1,700 millones a los fertilizantes y 8,000 mi­llones a tasa cero a gran­des y pequeños agricul­tores y arreglo de cami­nos interparcelarios.

Tags relacionados