Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia desespera a los santiagueros

La delincuencia retoma su auge en Santiago.

La delincuencia retoma su auge en Santiago.

Los asaltos han aumen­tado de manera estrepi­tosa en las últimas se­manas en Santiago, en los cuales no solo parti­cipan delincuentes do­minicanos, sino también antosociales extranje­ros ilegales.

En las últimas 48 horas, dos establecimientos co­merciales han sido asal­tados por sujetos fuerte­mente armados, en cuyos hechos dos personas han resultado heridas y al menos siete clientes que se encontraban en los mismos bajo amenaza y presión fueron despoja­dos de sus pertenencias.

Hombres portando ar­mas de fuego asaltaron a cuatro clientes y al pro­pietario del negocio Ve­nezuela Burgers, ubicado en frente al hospital re­gional José María Cabral y Báez de Santiago.

Uno de los individuos golpeó en la cabeza con una pistola al dueño del negocio y le quitaron di­nero producto de la ven­ta del día, así como un celular. También los de­lincuentes, integrados por dos hombres y una mu­jer que se desplazaban en un carro marca Kia color blanco, despojaron a cuatro clientes que se encontraban en el lugar de dinero y sus pertenencias.

Hace dos días que hombres portando también armas de fuego irrumpieron en la dis­coteca Lovera 27 Bar, del barrio ensanche Bermú­dez, al Norte de Santiago, hirieron de un disparo a un hombre y despojaron a al­gunos clientes de celulares y otras pertenencias.

El propietario del estable­cimiento, Miguel Sandoval, denunció que los individuos ocupaban una jeepeta y que, sin entrar en palabras, hirieron a tiros al seguri­dad Federico Neris Tapia, de 31 años. Tras herir en un pie al vigilante, procedie­ron a quitar bajo amenazas de muerte a varios clientes de sus pertenencias y luego huyeron con destino desco­nocido. Miembros de la Di­rección de Investigaciones Criminales de la Policía Na­cional (Dicrim), se presen­taron a los lugares donde ocurrieron los hechos y de inmediato hicieron un le­vantamiento de los sucedi­dos e iniciaron las indaga­ciones correspondientes.

Tags relacionados