Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece cuarta víctima de incendio en Canal del Sol

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Falleció anoche Germán Rodríguez, de 56 años de edad, quien el pasado miércoles 27 de abril sufrió quemaduras en un 75% de su superficie corporal al incendiarse edificio del Canal del Sol.

La información la ofreció la tarde de este viernes a LISTÍN DIARIO el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, a donde fueron llevados los lesionados en el hecho.

El deceso se produjo a las 2:00 de la madrugada debido a una falla multiorgánica.

Germán se convirtió en la cuarta víctima mortal del siniestro que consumió gran parte de la planta televisora. El mismo día del hecho fallecieron Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, y José del Carmen Reyes, de 77 y luego, el joven Kelvin Castillo, de 22 años, al cabo de cuatro días tras permanecer intubado en el mismo centro de salud.

Rodríguez tenía quemaduras por flama de segundo y tercer grado en la cara, cuello, miembros superiores y ambas piernas. Además de una lesión inhalatoria y estaba bajo ventilación mecánica.

A su estado se le agregó que padecía hipertensión y diabetes.

Cuando sucedió el incendio, Germán se encontraba junto a José del Carmen (Fallecido) y Danny Concepción (sobreviviente) realizando labores de pintura y soldadura para la planta televisora.

El hombre salió caminando por sus propios pies del edificio incendiado, pero su cuerpo estaba casi completamente calcinado. Los vecinos lo montaron en un vehículo y lo llevaron al hospital Ney Arias Lora.

El incendio

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el incendio fue provocado por una deflagración producida por una chispa de soldadura. En el lugar se realizaban trabajos de pintura y soldadura.

“Fue causado por una deflagración que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión, encontrando su punto de ignición en las chispas y ascuas incandescentes, producto de la soldadura que se realizaba en el lugar", refleja de manera íntegra la conclusión del informe.