Esto es lo que opinan los evangélicos sobre Semana Santa

Algunas congregaciones aprovechan el espacio para hacer actividades evangelísticas, proyectar películas cristianas, realizar congresos o campamentos para jóvenes

Persona rezando. Fuente externa.

Persona rezando. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Para los católicos la Semana Santa se conmemora a través de la realización de viacrucis, la visita a las siete iglesias, misas, procesiones y otros rituales. Resultando muy diferente a la forma de celebración de los evangélicos, quienes en común con la Iglesia católica recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en esta época, pero con opiniones muy distintas al respecto de estas fechas.

En una entrevista realizada por periodistas de Listín Diario, la pastora del Centro evangelístico de Santiago, quien quiso reservar su nombre, expresó que su comunidad cristiana no realiza ningún movimiento “extraño” como los católicos quienes visitan altares, viacrucis y hacen peregrinaciones. Pues alega que la Semana de la Pascua no es para hacer “rituales” ni “alardear”.

“Solo hacemos memoria de Cristo que dio su vida por nosotros. No tenemos que hacer todo eso para que nos estén viendo, sino más bien estar en intimidad en la presencia del Señor”, argumentó esta pastora. Añadiendo además que no es necesario conmemorar ninguna muerte si ya Cristo vive.

El pastor de la iglesia Asambleas de Dios Central de Los Alcarrizos, Alfredo Ygnacio de la Cruz, explicó que es muy variado lo que hacen los evangélicos en Semana Santa. Puesto que algunas congregaciones aprovechan el espacio para hacer actividades evangelísticas, proyectar películas cristianas, realizar congresos o campamentos para jóvenes; pero fuera de ello, “nada especial” o “fuera de lo normal”.

“Este tiempo es para reflexionar sobre todo lo acontecido con el Salvador. Fuera de ahí no tiene ningún otro significado especial”, indicó de la Cruz.

Otras opiniones sobre Semana Santa

Por su parte, Naomy Corniel, una de las asistentes a la Iglesia Casa de Bendición de Santiago, destacó que en su comunidad cristiana suelen hacer conferencias acerca del evangelio, ayunos y vigilias; y que de manera personal ella sí conmemora estas fechas y las considera importantes.

Mientras que Carolina Sánchez, quien frecuenta en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de la localidad de Gurabo, Santiago, tildó de “pagano” esa conmemoración por parte de los católicos, pues comenta que la Biblia “no testifica esas acciones”.