Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de la Digesett instruye “traslado” de dotación del Canódromo sin especificar a dónde

La comunicación tampoco señala ningún tipo de sanción contra los involucrados en el hecho, más allá del referido “traslado” sin destino especifico

Parte de los agentes actuantes en el atropello hacia el defensor del Pueblo y miembros de la prensa. Raúl Asencio / LD

Parte de los agentes actuantes en el atropello hacia el defensor del Pueblo y miembros de la prensa. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Sin multas y sin sanciones, a través de un documento enviado a los diferentes medios de comunicación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional externó sus “disculpas públicas” hacia el Defensor del Pueblo y los equipos del LISTÍN DIARIO y CDN por el incidente ocurrido alrededor del mediodía del lunes donde agentes que laboran dentro del Departamento de Centros de Retención Vehicular o Canódromo agredieron a los mencionados.

En esa comunicación firmada por el director de la Digesett, General de Brigada Ramón Antonio Guzmán, se instruye el traslado de “todos los agentes que operan en el Canódromo”, sin especificar hacía que dotación se estaría enviando a cada uno.

“De igual forma, instruyó el traslado de la dotación que opera en el Canódromo y fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional”, reza el texto enviado desde la Digesett.

Reporteros de este diario se comunicaron con el departamento de comunicaciones de la entidad y estos alegaron desconocer los destinos de los traslados y que solo conocían “lo que estaba estipulado en el documento”.

La comunicación tampoco señala ningún tipo de sanción contra los involucrados en el hecho, más allá del referido “traslado” sin destino especifico.

Se recuerda que la Digesett comunicó ese mismo lunes la destitución de la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien fungía como la comandante del departamento de Centros de Retención Vehícular y se designó en su lugar al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana; sin embargo, Ulloa fue enfático en señalar que esa no debe de ser “la medida definitiva”.

La tarde del martes, Ulloa se presentó de manera personal en el Palacio Nacional y visitó el despacho del presidente Luis Abinader, con quien se reunió por alrededor de una hora a puertas cerradas para enterarlo de lo sucedido.

El Presidente colgó en su cuenta de Twitter que habrá consecuencias contra los agentes responsables de retener y borrar las informaciones que contenía un teléfono celular del LISTÍN DIARIO.

Abinader señaló que en ocasiones anteriores ese tipo de acciones “han tenido consecuencias” y que esa “también lo tendrá”.