Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 18 senadores del PRM quieren reelección de Paliza y Mejía en dirección del partido

Las elecciones están supuestas a realizarse el próximo domingo 15 de mayo y unos 1,350 delegados están supuestos a participar en la convención

Los 18 senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron un manifiesto público en muestra de apoyo a la continuidad de José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, como presidente y secretaria general de la entidad política.

“Queremos reconocer el esfuerzo y dedicación y buena conducción del PRM y sus organismos por parte de la actual dirección que encabezan los compañeros José Ignacio Paliza y Carolina Mejía y expresar nuestro firme apoyo a su ratificación en sus respectivos cargos en nuestro partido”, apunta el comunicado firmado por los 18 legisladores.

El documento indica que uno de los “elementos que los motiva” a realizar esa acción es que la actual dirección del partido "ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo partidario, desde su toma de posesión en el año 2018", desarrollando una agenda de trabajo a nivel nacional que permitió la llegada de miles de nuevos participantes, lo que permitió que el PRM fuera “la organización más grande del sistema político dominicano”.

"Los miembros de la Cámara Alta reconocen con este manifiesto el esfuerzo realizado por Paliza y Carolina, en la excelente conducción del partido, logrando impulsar programas junto a 45 mil hombres y mujeres que conforman los organizamos de la actual dirección y, obtener en unidad los objetivos planificados", señala un comunicado de prensa enviado a este diario.

Hasta el momento no se ha hecho oficial ninguna de las aspiraciones para repetir en sus respectivos cargos ni del actual ministro Administrativo de la Presidencia (Paliza) ni de la alcaldesa del Distrito Nacional. El proceso de inscripción de las candidaturas a los cargos internos fue iniciado este jueves. El plazo está supuesto a culminar el 21 de abril.

En caso de ser contendores, Paliza se enfrentaría al exmiembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, quien ya hizo oficial sus aspiraciones; y el dirigente partidario Guido Gómez Mazara; ambos han basado sus campañas en el supuesto “rechazo” que se produce desde la cúpula partidista a los dirigentes bajo de la organización.

Las elecciones están supuestas a realizarse el próximo domingo 15 de mayo y unos 1,350 delegados tienen derecho a participar en la convención.