Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Levantan rebeldía a imputada en caso Antipulpo que trabajó en campaña de Gonzalo Castillo

La imputada en el caso Antipulpo, que está embarazada, compareció al tribunal en compañía de su esposo

Paola Mercedes Molina Suazo.

Paola Mercedes Molina Suazo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán y Anyara SolanoSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional levantó la rebeldía que había dictado en contra de Paola Mercedes Molina Suazo, quien es de las últimas personas que fueron incluidas en la acusación del caso Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero tomó la decisión luego de que Molina Suazo, quien trabajó en el equipo de campaña de Gonzalo Castillo, se presentara a la sala de audiencia donde se conoció el juicio preliminar.

La imputada, que está embarazada, compareció al tribunal en compañía de su esposo y una vez dio sus datos a la secretaria fue sentada en el banquillo de los acusados.

En el caso el tribunal además dictó orden de arresto e impedimento de salida del país al imputado Carlos Martín Monte de Oca, despues de declararlo en rebeldía, tras acoger una solicitud de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho pidió el arresto debido a que los dos acusados fueron notificados para asistir a la audiencia preliminar, pero estos no asistieron y tampoco mandaron excusas.

Imputados

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa guardan prisión en Najayo Hombres, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario. A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevaluados, documentos adulterados, lavado de activo, entre otros.

Carlos Martín Monte de Oca.

Tags relacionados