Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El sábado será lluvioso después del mediodía; mantienen alerta para nueve provincias

La alerta se mantendrá para Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que el paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre la parte oriental del país, y la presencia de una vaguada, estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía y las primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

La alerta se mantendrá para Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

En el gran Santo Domingo se espera que esté de medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas ocasionales en la noche, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados Celsius.

Para el domingo, la humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y los efectos de la vaguada estarán promoviendo en horas de la tarde, los episodios de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias comunidades de las regiones norte, noreste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tags relacionados