Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros comerciales y cementerios repletos de personas en Santiago por Día de las Madres

El movimiento vehicular por calles y avenidas es intenso lo cual contrasta con los domingos normales, donde las vías públicas de esta urbe, por lo general lucen desiertas, salvo en la zona Monumental

El miedo al coronavirus parece que cedió un poco este domingo ya que la gente se ha movilizado desde horas tempranas en la mañana por todas partes de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con motivo a la celebración del Día de las Madres.

Los centros comerciales, multicentros y tiendas del casco urbano lucen con mucha asistencia de público en busca de toda clase de artículos, para regalos de ese ser querido tan especial.

Las tiendas de ropas y utensilios del hogar son las más frecuentadas por la ciudadanía, aunque se sienten las quejas por los altos precios que tienen muchos artículos.

El movimiento vehicular por calles y avenidas es intenso lo cual contrasta con los domingos normales, donde las vías públicas de esta urbe, por lo general lucen desiertas, salvo en la zona Monumental.

Cementerios

En los cementerios tanto públicos como privados, la afluencia de personas es de gran magnitud registrándose dificultades para el aparcamiento de vehículos, en especial en el Ingenio y de la calle30 de marzo que son los más frecuentados.

Los que acuden a los campos santos se quejan por los precios exorbitantes que tienen las flores y velones, lo que atribuyen a un factor especulativo por quienes comercializan esos artículos muy demandados en fecha como esta.

También una gran cantidad de personas acuden hoy a los cementerios privados de las periferias de la ciudad, donde sus administradores preparan actividades especiales, como oficios religiosos, entre otros.