Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocarán vistas públicas para que ciudadanos opinen sobre modificaciones a Código Penal

Alfredo Pacheco dijo que durante las vistas públicas cada persona interesada puede dar su posición sobre el proyecto de Ley

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, durante la sesión de este martes. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, durante la sesión de este martes. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que convocaría la próxima semana unas "vistas públicas" para que "cada ciudadano que desee pueda opinar sobre alguna modificación al proyecto del Ley del Código Penal".

Pacheco dijo que las vistas públicas podrían extenderse durante todo un día, cuestión de que cada persona interesada pueda dar su posición respecto al proyecto de Ley del Código Penal.

De igual manera, durante la sesión de este martes, fue apoderada la comisión permanente de Justicia de esta iniciativa legislativa, luego de que fuera aprobada en primera lectura.

Según Pacheco, tanto las vistas públicas, como el hecho de volver a enviar esta pieza legislativa a comisión, se debe a que el Código Penal contiene varios “errores”, algunos comentados de manera pública y otros observados por legisladores que no eran parte de la comisión especial que lo estudió.

De igual manera, el presidente del Cámara Baja, dijo que formará un equipo reducido de juristas para leer de manera pausada el Código Penal, con la finalidad de detectar errores y “fortalecerlo”.

Pacheco también instó al presidente de la comisión de Justicia, Alexis Jiménez, a que en un plazo de no menor de 15 días vuelva a presentar un informe sobre el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana.