Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefe de seguridad de Danilo Medina y pastora encabezan presunta red de corrupción

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, será apoderado en las próximas horas de la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de red corrupción denominado Coral, cuyo expediente lo encabezan el mayor general Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

Así lo informaron los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

En el caso fueron apresados además de Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los implicados se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser trasladado al tribunal donde se conocerá la medida de coerción.

Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

El Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas.