Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestan en rechazo de instalación de barcaza

Marcharon en defensa también del río Ozama. /RAÚL ASENCIO

Marcharon en defensa también del río Ozama. /RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Preocupados por los males que les traerá la instalación de una nueva planta generadora de energía en río Ozama, organizaciones comunitarias de los barrios aledaños manifestaron su oposición al nuevo proyecto y pidieron, además, que retiren la existente.

Ayer realizaron una caminata desde el monumento a Fray Antón de Montesinos, hasta la planta Seaboard, justo donde se instalaría la tercera generadora.

El director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Eurin Cuevas Medina, pidió que aborten en proyecto diseñado en el estuario del río Ozama, porque solo le traerá malestares a sus vecinos.

Dijo que esa plantea causa daños considerables y permanentes, tanto a los lugareños como al medio ambiente, los que se traducen en enfermedades por los ruidos y la polución que genera.

Dijo que hasta el momento la instalación de la nueva planta carece de estudios de impacto ambiental, por lo que no procede.

De su lado el señor Miguel Emilio Pichardo Suero, quien habló en representación de los vecinos del lugar, dijo entre las situaciones que enfrentan es que sus casas se agrietan por los microsismos que genera la vibración de la planta, de la que además sale humo y grasa que se aloja en sus viviendas.

Entre los barrios afectados citó a Villa Duarte, Santa Bárbara, Zona Colonial y otros de las cercanías.

Tags relacionados