Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores necesitan más tiempo para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas

Se esperaba que este jueves fuera conocido el informe con los nombres propuestos para conformar el órgano fiscalizador

Senado de la República. Fuente Externa

Senado de la República. Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La elección de los miembros de la Cámara de Cuentas sería pospuesta para la próxima semana, ya que distintos senadores explicaron la falta de tiempo para evaluar a los aspirantes.

Según dijo el senador Félix Bautista, quien es miembro de la comisión especial a cargo de estudiar las ternas de la Cámara de Cuentas, aún no se han evaluado a profundidad los perfiles, ni se ha debatido lo suficiente.

En ese sentido, explicó que en la sesión de este jueves se va a leer un informe de gestión, solicitando mayor tiempo para presentar los nombres que consideran correctos para formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas.

Quien también opinó de eso fue el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, quien dijo que se está trabajando para consensuar los nombres.

Sobre esto, dijo que ninguna fuerza política tiene la cantidad de senadores necesarios para aprobar ellos solos una Cámara de Cuentas.

"La Constitución establece que ambas decisiones deben ser por mayorías calificadas, en el Senado que son 32 senadores, la mayoría calificada son de 22 y ninguna fuerza por sí sola tiene 22 senadores", expresó el también senador de Pedernales.

La comisión especial que estudia las ternas, entrevistó nuevamente a los 15 postulantes a la Cámara de Cuentas que escogió la Cámara de Diputados.

Las entrevistas finalizaron esta semana y se esperaba que este jueves fuera conocido el informe con los nombres propuestos para conformar el órgano fiscalizador, no obstante la decisión fue pospuesta, argumentado también el asueto de Semana Santa.

Félix Bautista, miembro de la comisión especial a cargo de estudiar las ternas de la Cámara de Cuentas.

Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado.