Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Rosa Pilarte es una presa política, según abogados de candidata vinculada a lavado de activos

Gómez detalló que se continuará la campaña electoral para que Rosa Amalia, odontóloga de profesión, sea elegida como diputada del PRM.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El abogado de Rosa Amalia Pilarte dijo que la candidata a diputada por La Vega es una “presa política” y que va a ganar las elecciones del 5 de julio pese a que su familia es acusada de lavado de activos.

En una rueda de prensa, Amado Gómez indicó que Rosa Amalia, cuya vivienda fue allanada la mañana del lunes debido a que su familia ha sido vinculada con una red de lavado de dinero, es una víctima de una persecución política y que es “presa política del gobierno de Danilo Medina”.

Gómez detalló que se continuará la campaña electoral para que Rosa Amalia, odontóloga de profesión, sea elegida como diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No hay ningún impedimento constitucional para que pueda continuar su candidatura y mucho menos para que José Miguel, que ya fue electo, sea destituido de su regiduría, producto de que no han emitido una sentencia firme que determine que ellos son culpables”, dijo Amado Gómez.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la fiscal de La Vega, Aura Celeste García, dijo que fue una novela prefabricada porque los allanamientos finalizaron a las 4:00 de la tarde del lunes y ya a las 8:00 de la mañana la magistrada había dado todos los detalles.

“Una novela prefabricada de que ese expediente estaba hecho en virtud de que si ustedes se dan cuenta la magistrada ya había hecho varias ruedas de prensa del apresamiento de esa persona y sin embargo todavía no había terminado el allanamiento cuando ella a estaba dando todos los detalles”, manifestó.

La noche del lunes la magistrada identificó solo a cinco apresados en el caso Miguel Arturo López, Miguel López Pilarte, José Miguel López Pilarte, José Antonio Román, quien es empleado de Miguel Arturo López y Ada María Pilarte.

Hasta la noche del lunes Rosa Amalia no había sido apresada, de acuerdo con la magistrada.

El Ministerio Público acusa a Miguel López, de 50 años, de ser el líder de una presunta red de lavado de activos que operaba en diferentes partes del país.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron bienes, vehículos de lujo, helicópteros y dinero en efectivo.

Las investigaciones, iniciadas en marzo de 2020, indican que Miguel López habría transferido más de siete mil millones de pesos en los últimos años.

Mientras que su esposa, Rosa Amalia, presuntamente movilizó 2,593,377,316.00 de pesos.