Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EL PEÑÓN

Muere niño sordomudo en Barahona; investigan a un tío que lo habría golpeado

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezPeñón, Barahona RD

Un niño sordomudo de 11 años murió en el municipio El Peñón, luego de supuestamente recibir maltratos físicos de un tío, porque habría peleado con otro menor por una “chichigua”, según las autoridades policiales.

El niño Ángel Delgado Caraballo Féliz, quien residía en el sector La Q, de El Peñón, fue encontrado muerto de ayer sábado en su vivienda.

El hecho está siendo investigado por la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a los fines de determinar las reales circunstancias.

Los investigadores policiales creen que su tío, Julio César Caraballo, de 50 años, fue quien le fracturó una de sus piernas, así como otros golpes en distintas partes del cuerpo, los cuales le pudieron haber provocado la muerte del pequeño.

Las autoridades se trasladaron ayer al lugar donde se produjo la pelea entre el niño con discapacidad y otro de misma edad, asegurando los otros menores de edad presente en la escena, dijeron a los investigadores policiales que el tío con golpeó a su sobrino para que vaya a su casa y dejara de pelear en grupo con un “tallo de coco”.

El cadáver fue trasladado por miembros de la Dicrim a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y luego enviado a la Regional del Inacif, con sede en Azua para realizar una autopsia.