Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA MAYORÍA HOMBRES

República Dominicana alcanza las 502 muertes por coronavirus; ocurridas en dos meses y medio

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La República Dominicana alcanza las 502 muertos por coronavirus, las cuales se han producido en dos meses y medio. Esto porque el primer fallecimiento ocurrió el 15 de marzo, día de las elecciones extraordinarias municipales, aunque las autoridades lo reportaron al día siguiente.

La rápida propagación de covid-19 ha sido tal, que del primer caso positivo en el país, que fue el italiano Claudio Pascualini, fue reportado oficialmente el primero de marzo y hasta este domingo 31 de mayo, el Ministerio de Salud Pública dice que son 17,285 los afectados, con 377 nuevos casos en las últimas 24 horas. Mientras suman 502 muertes con cuatro nuevas defunciones.

Desde el jueves hasta este domingo Día de las Madres han muerto 28 personas por la enfermedad en el país.

El italiano Pascualini, quien ya está libre de la enfermedad fue el primer caso positivo, mientras que el primer fallecimiento correspondió una dominicana que llegó desde España, fue ingresada en la Plaza de la Salud, luego dada de alta y tras complicaciones de salud murió cuando era llevada a la clínica Cruz Jiminián.

Salud Pública sitúa la tasa de letalidad en 2.90% y la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. El 69.72% son hombres.

Tags relacionados