SEMANA EN PORTADAS

La semana contada en las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 13 al sábado 18 de abril, con la portada sobre como en un día las cifra de muertos por Covid-19 se disparó en el boletín 24, con 38 muertes en un 24 horas.

El martes, la cotidianidad de la gente parecía haber retornado en el Gran Santo Domingo, el flujo de personas en las calles aumentó significativamente en horas de la mañana. Por ejemplo, transportistas públicos iban repletos de pasajeros, sin pensar en las consecuencias, mientras largas filas se formaban a las afueras de los bancos y compañías de telecomunicaciones. En los mercados y supermercados también había muchedumbres esperando entrar a estos establecimientos en busca de alimentos.

Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) divulgara el informe con las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, quedó evidenciado que el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, así como el oficial Ramón Antonio Guzmán Peralta, perteneciente a la seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, no tuvieron ninguna participación en un presunto sabotaje del proceso, como en principio se especuló.

El jueves, las defunciones y los nacimientos no se han estado registrando durante el período de emergencia en que se encuentra la República Dominicana debido a la pandemia del coronavirus.

Ignorando las medidas de las autoridades, un gran número de ciudadanos ha salido de sus casas y se ha lanzado a las calles, avenidas, mercados y lugares de esparcimiento público, retomando así el ritmo de actividades suspendidas por el gobierno para evitar contagios y muertes que se han estado contando cada día por efectos del coronavirus.

La semana informativa de las portadas de Listín Diario cerró con el presidente Danilo Medina quien volvió a inclinar su plegaria ante el pueblo dominicano para que guarden las medidas de distanciamiento social, y de esa manera evitar la propagación del Coronavirus en el país.