Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

Quique Antún sobre las elecciones municipales extraordinarias: "Lo que viene es grande"

Federico 'Quique' Antún. / Foto: Javier Flores

Federico 'Quique' Antún. / Foto: Javier Flores

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"Lo que viene es grande", así terminó su turno el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), al referirse a la situación que se vivirá en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

"Yo se los advierto, lo que viene es grande. Ojalá y la OEA (Organización de Estados Americanos) y Participación Ciudadana puedan tener un representante en cada colegio electoral porque lo que van a querer hacer en esas votaciones no es fácil", exclamó Antún mientras tomaba el turno de su partido en la audiencia pública encabezada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del PRSC manifestó que aunque organizaciones internacionales vengan a investigar lo sucedido con los equipos del voto automatizado del pasado domingo, hecho el cual motivó la suspensión total de las elecciones municipales ordinarias, “no encontrarían nada ya que los miembros de la JCE no instalaron el código de seguridad”.

Antún calificó lo sucedido como "sabotaje".

"Aquí todos sabemos o suponemos quién lo hizo", exclamó Antún mientras saludaba a José Ramón Fadul y Danilo Díaz, ambos delegados del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

Varios partidos de la oposición coincidieron con las palabras de Antún.

Los opositores en un documento leído por el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señalaron directamente al partido de gobierno como responsable del sabotaje.

"Sostenemos que el boicot a las elecciones del domingo fue ejecutado con la participación de instancias del poder del Estado vinculados al PLD, y en complicidad con funcionarios de la Junta Central Electoral, con el propósito de evitar que se reflejara en las urnas la avalancha de voluntades que se viene manifestando en todo el país por una seria transformación política, expresada por dos terceras partes de la población en las encuestas independientes, y con mayoritaria inclinación a las candidaturas de la oposición", establece el documento firmado por el PRM, el PRSC y otros 11 partidos.

Los delegados del PLD y el PRD saludaron la decisión de la JCE al solicitar a IFES y OEA que realicen sus investigaciones particulares sobre lo ocurrido.