Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

Delegados políticos de partidos solicitan a JCE impresión de nuevas boletas e incineración de viejas

Delegados políticos de partidos ante la Junta Central Electoral, debaten posibles modificaciones. / Foto: José Alberto Maldonado

Delegados políticos de partidos ante la Junta Central Electoral, debaten posibles modificaciones. / Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los delegados políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que se imprima nuevamente la totalidad de las boletas electorales para las elecciones municipales extraordinarias, y que se incineren las utilizadas en las elecciones ordinarias.

Tanto Orlando Jorge Mera, delegado del PRM y José Ramón Fadul, del PLD, reiteraron durante sus turnos en la audiencia pública la solicitud y, al momento de dar la sugerencia, miraron hacia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien hizo un gesto de afirmación ante estos.

Los representantes de los partidos también indicaron que ese proceso debe de ser llevado a cabo en compañía de los delegados acreditado por la entidad.

Otras medidas solicitadas a ser modificadas por varios de los partidos, fueron el color de las boletas y el tamaño de las fotos en los recuadros.

Durante la proclama de Elecciones Municipales Extraordinarias para el 15 de marzo, se estableció la implementación del sistema de voto manual en todas las demarcaciones.

Abogan por extensión de plazo

A excepción del partido de gobierno, todos los otros partidos durante sus turnos solicitaron la extensión del plazo para la presentación de solicitudes de alianzas o coaliciones para elecciones presidenciales y congresuales, el cual vence en el día de hoy a las 12:00 a. m.

Dicho plazo ya fue extendido, dado que vencía el pasado 17 de febrero y fue prorrogado para este miércoles.