Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

Junta confía en apoyo de organismos internacionales hasta que finalicen los procesos electorales este año

Avatar del Listín Diario
Paul MathasenSanto Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por Julio César Castaños Guz­mán, solicitó a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA) que se encuentra en el país, per­manecer todos los procesos electorales de este año.

Luego de que el pleno de la JCE se reuniera este martes, deci­dieron solicitar al secretario general de la OEA, Luis Al­magro, la autorización para la permanencia de la misión en el país, hasta concluir las elecciones municipales del 15 de marzo, las presidencia­les del 17 de mayo y una hi­potética segunda vuelta, en caso de ser necesaria de con­formidad a las leyes. Solicitó ­ también el apoyo a la Funda­ción Internacional para Siste­mas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Or­ganismo Electorales (UNIO­RE), para la investigación técnica de las boletas elec­trónicas utilizadas en el voto automatizado el pasado do­mingo 16 de febrero.

Ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación a raíz de la suspensión de las elecciones municipales y lla­mó al pueblo dominicano a mantener lacalma mientas se aclara la situación.

Convoca a partidos

Otra decisión tomada por la JCE fue convocar a una au­diencia pública con los par­tidos, agrupaciones y movi­mientos políticos, para hoy a fines de tratar todo lo re­lativo al montaje de las Elec­ciones Extraordinarias Ge­nerales Municipales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

El pleno de la JCE, informó que dicha decisión fue comunicada y suscrita por los presidentes y delegados de los partidos políticos y que esta audiencia pública se celebrará a las 10:00 de la mañana.

Tags relacionados