Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE CONOCE EN EL TSE

Monchy atribuye a razones “puramente políticas” acusaciones del Frente Amplio contra el presidente Medina e Iris Guaba

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) atribuyó a razones "puramente políticas” las acusaciones realizadas por el Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Además, dijo que lo que buscan con esta acusación es "desestabilizar" al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dada la proximidad con los comicios electorales.

"A pesar de esta acusación, ustedes pueden estar seguros que el partido y sus candidatos ganarán en todos los municipios en las elecciones municipales del próximo domingo", aseguró el dirigente político del PLD.

El partido Frente Amplio considera que existe una “flagrantemente” violación a la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, dijo que el presidente Medina y Guaba deben decirle a la justicia por qué en febrero están licitando más RD$380 millones en electrodomésticos cuando el presupuesto de este año solo contempla algo más de RD$357 millones en ese capítulo, lo mismo que ocurre con el renglón de alimentos y bebidas.

Sin embargo, Guaba explicó que la licitación por 380 millones de pesos que realizó la institución para la compra de electrodomésticos, es parte de la programación habitual de esa entidad, y que las denuncias que relacionan la acción a posible acto de clientelismo, se debe al periodo electoral.