Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTERCADOS EN ACTOS PROSELITISTAS

Pleitos han matizado actividades políticas en los últimos días

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La euforia, las pasiones y los intereses que generan las próximas elecciones municipales se han manifestado de manera violenta en actividades de las dos principales fuerzas políticas.

Uno de esos primeros incidentes se produjo en Gaspar Hernández, donde un hombre detuvo el paso de una caravana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al colocar su vehículo en el medio de la calle, y sacó una escopeta de manera amenazante.

El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, informó que ese incidente lo produjo un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese municipio.

Otro altercado se produjo en Puerto Plata, luego de un acto proselitista del PLD. Los disparos, botellazos, sillazos y pedradas matizaron la zona donde se produjo el acto político, de acuerdo a un video que circuló por las redes sociales.

Más reciente, en una marcha caravana del PRM en apoyo a su candidato municipal del municipio Santo Domingo Norte, hombres armados con escopetas y pistolas se enfrentaron mientras participaban en la actividad.

La presencia de militares y policías en este tipo de actividades es escasa ante la gran cantidad de simpatizantes que participan en esos encuentros.

El Ministerio de Defensa (MIDE), y la Junta Central Electoral habían informado sobre la iniciación de un Programa de Capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sobre sus responsabilidades y actuación como miembros de la Policía Militar Electoral en los venideros sufragios para las primarias de los partidos políticos.

La Junta Central Electoral (JCE) informó el domingo que inició el reforzamiento de los puntos de seguridad en las Juntas Electorales de todo el país y la sede central de la institución, como parte del operativo de seguridad que llevará a cabo la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado, en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

Paulino Sem, ministro de Defensa, informó que los militares que no pertenezcan a la Policía Militar electoral serán acuartelados a partir de este jueves, aun pertenezcan a alguna entidad del estado o estén asignados a funcionarios, como manera de evitar que personas armadas estén en las calles en medio del proceso electoral.

Tags relacionados