Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHINA

Estudiantes dominicanos quieren salir de ciudad China donde se originó el coronavirus

Fotografía de estudiantes dominicanos que viven en Wuhan, China. Crédito RT en Español

Fotografía de estudiantes dominicanos que viven en Wuhan, China. Crédito RT en Español

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un grupo de estudiantes dominicanos en la ciudad de Wuhan, China, se expresó preocupado ante la expansión del coronavirus, que ha dejado al menos 106 muertos en el país asiático. Un reportaje dado a conocer por RT en Español, presenta los testimonios de tres jóvenes criollos que desean que se agilice el proceso para su salida de territorio chino.

Melissa Santos dijo: “Sí, hemos estado algo preocupados, pero yo me mantengo optimista y creo que ya pronto vamos a poder salir de esto”.

Mientras que Misael Soriano enfatizó que “en la primera oportunidad que tenga, si se presenta, sí me gustaría salir de Wuhan y de China en general.

Asimismo, Jessica Santos explicó que la Embajada de República Dominicana en China está haciendo las gestiones para que puedan salir de la ciudad que ha estado en cuarentena en los últimos días, localidad donde se inició el mortal virus el pasado diciembre.

“La embajada, hasta el momento, lo que tenemos entendido es que se encuentra tratando de hacer un plan, una logística para gestionar permisos si nosotros entendemos que debemos alir de la ciudad”, dijo la joven estudiante.

Agencias de noticias indican que solo en China se han detectado al menos 4,500 casos del virus.

Fuera de territorio chino han sido reportados al menos 45 casos.

Fotografía de estudiantes dominicanos que viven en Wuhan, China. Crédito RT en Español.