Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HOMICIDIO

Detienen a sargento acusado de matar joven porque le chocó el vehículo en La Romana

Sargento Buenarges Alejandro Roberts alias Fito, acusado de matar joven.

Sargento Buenarges Alejandro Roberts alias Fito, acusado de matar joven.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

Un sargento de la Policía Nacional dio muerte a un hombre durante un incidente de tránsito ocurrido en la avenida Padre Abreu, en La Romana.

En el suceso, ocurrido en la madrugada de este sábado, resultó muerto Omar Humberto Jiménez Montás, residente en el Residencial Los Prados.

En tanto que el suboficial Buenarges Alejandro Roberts alias Fito, de 40 años de edad, fue quien hizo el disparo que le quitó la vida al joven.

Las autoridades no han ofrecido mayor información sobre el hecho, aunque confirmaron que el sargento está detenido y es investigado.

El suceso que ha provocado consternación, ocurrió cuando Omar estaba en el interior del carro con el cristal semiabierto.

Su hermano Roberto Jiménez dijo que el disparo le penetró la palma de la mano y terminó en su pecho.

Explicó que el carro que conducía el occiso chocó en la parte trasera del que conducía el agente policial, en momentos en que se encontraba estacionado frente a local comercial.

Al ser herido Omar Humberto Jiménez Montás fue trasladado en una motocicleta a un centro médico, donde fue declarado fallecido.

La víctima deja en la orfandad dos hijos: un varón y una hembra. Laboraba en el departamento técnico de la compañía telefónica Claro y solía congregarse en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica de esta ciudad de La Romana, al este del país.

Los familiares del occiso apoderaron del caso al abogado Carlos Báez, para querellarse de lo que consideraron un homicidio.