Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carolina Mejía es candidata a la Alcaldía de DN por PRM

El PRM presentó a Carolina Mejía en un acto en el Club Mauricio Báez /RAÚL ASENCIO

El PRM presentó a Carolina Mejía en un acto en el Club Mauricio Báez /RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Con la escogencia ayer de Carolina Mejía como la candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad capital estará encabezada por dos mujeres, ya que Faride Raful es la aspirante al Senado.

El partido opositor presentó ayer a su secretaria general durante un acto celebrado en el Club Mauricio Báez, con la presencia del actual alcalde, David Collado, quien la noche del jueves anunció que no buscaría un nuevo período.

“Acepto con gusto el honor de ser la próxima alcaldesa del Distrito Nacional”, manifestó la hija del expresidente Hipólito Mejía, que al igual que su esposo, hijos, hermanos y el resto de la familia estaban presentes en el acto.

Si lo logra, Mejía, de 50 años de edad, economista de profesión, se convertiría en la primera mujer que logra dirigir los destinos de la capital.

Previo a su discurso, Collado y el presidente del PRD, José Ignacio Paliza, le levantaron las manos.

“Yo no compraré el voto de nadie, lo conquistaré con mis ideas”, proclamó en medio de aplausos de la multitud presente en el acto, que además fue encabezado por el presidente y el secretario general del PRM en el Distrito Nacional, Fellito Suberví y José Miguel Cabrera, respectivamente.

La excandidata vicepresidencial señaló que siempre ha trabajado en beneficio de la colectividad porque cree en la verticalidad o aplicación de principios.

Refirió que en la práctica política “se vive el chisme, engaños y traición en el poder; pero no es cierto que el ejercicio de la política sea siempre sucia y corrupta, sino también, es esfuerzo y trabajo como lo ha demostrado David Collado, quien ha trabajado con transparencia y beneficio de la colectividad”.

“Creo en la ética del trabajo público privado y en la política, estoy dando un paso al frente para lograr llegar a la alcaldía a servir.

Semblanza Carolina Mejía de Garrigó nació en Santiago de los Caballeros, el 28 de marzo de 1969. Es una arraigada política, economista y empresaria, hija del expresidente y agrónomo Hipólito Mejía y Rosa Gómez.