Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso César el Abusador

Presidente DNCD: “Por fin por la misericordia y gracia de Dios pudimos dar con este capo”

César el Abusador tras ser capturado en Colombia.

César el Abusador tras ser capturado en Colombia.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, explico la tarde del lunes que la captura de César Emilio Peralta (el Abusador) en Colombia fue una "operación triangular" entre las fuerzas de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, de donde se sumaron y colaboraron la Procuraduría, el Departamento Nacional de Investigaciones, y la Policía Nacional con el apoyo de inteligencia y recursos humanos de esta entidad.

Además, dijo, participó, el ministro de Defensa (Rubén Paulino Sem). “Por fin por la misericordia y gracia de Dios pudimos dar al traste con este capo buscado internacionalmente”.

Alburquerque explicó que se realizaron diferentes operativos aproximadamente hace una semana en la parte norte de la isla, y posteriormente se pudo detectar que César “el Abusador” había salido del país hace “unos pocos días” por una zona entre Pedernales y Barahona, y fue localizado en Bocagrande, Cartagena de Indias, Colombia.

Junto a César “el Abusador” fueron apresadas cuatro personas más, entre ellos tres colombianos y un dominicano que aun no ha sido identificado.

“El Abusador” era buscado por las autoridades dominicanas desde el 20 de agosto tras los allanamientos en propiedades a los que está vinculado, realizados por la Procuraduría dominicana.

Presidente de la DNCD.