Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A MANOS POLICÍAS

Realizan caminata en Higüey en reclamo de justicia por muerte del joven Sandy Guerrero

Diversas entidades, residentes y organizaciones ligadas a los derechos humanos realizaron una caminata por varias calles de esta ciudad de Higüey, demandando justicia en torno a la muerte del joven Sandy Guerrero Santos, a manos de tres agentes policiales.

Los participantes en la protesta desfilaron por la ciudad y el frente del Palacio de Justicia demandando se aplique todo el peso de la ley contra los agentes policiales actuantes en el caso.

Indicaron que ni su acompañante, ni Guerrero era delincuente, y que fueron víctimas de abuso por parte de los agentes del orden. El suceso ocurrió el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo a lo sucedido, tras el escándalo provocado por un video en el que se observa cuándo dos agentes detienen a Sandy Guerrero y a Álvaro Joaquín Dolis, este último resultó herido en ambas piernas, supuestamente al ser confundidos con “ladrones”.

El desenlace se produjo luego de una persecución policial que, de acuerdo a la Policía “se encuentra bajo investigación”. Sin embargo, en esta ciudad son cada vez mayores los reclamos de justicia con relación al hecho.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que están a la espera de que se profundicen las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los agentes.

Informó que la institución ha suspendido a los agentes y los puso a disposición del Ministerio Público.

Adelantó que no se determinó que ninguno de los dos hombres haya cometido un robo o un roce de tránsito, lo que habría dado origen a la persecución. No obstante, sí se aprecia cuándo los agentes realizaron comentarios al levantarlos del suelo al herido y el occiso que decían: “que se muera esa rata”.

Los nombres de los agentes involucrados, no fueron revelados por la Policía.