Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME JCE

Leonel gastó RD$293 millones para las primarias; 2.6 millones más de lo recaudado

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo RD

El expresidente Fernández informó que entre el 7 de julio y el 6 de octubre, día de las primarias, gastó RD$293 millones, para la promoción proselitista y otras actividades propias de la precampaña política.

De acuerdo al informe financiero de ingresos y gastos durante la precampaña, el Proyecto LF-2020, el equipo de Fernández tuvo ingresos por RD$291 millones, y unos RD$2.6 millones menos que lo gastado.

Según especifica el contador del expresidente, de los RD$291,308,000 que ingresaron al proyecto, unos RD$149 millones fueron recaudados a través de la rifa pro-fondos, RD$53 millones fueron obtenidos en “cocteles”, RD$51 millones en “cenas”, y RD$38 en almuerzos.

En cuanto a los gastos, los aspectos que representan los mayores consumos son los “eventos generales”, donde el informe dice costaron unos RD$79 millones, RD$41 millones en “publicidad y propaganda”, RD$24 millones en “otros gastos operativos y útiles diversos”, y unos RD$29 en sueldos para “personal temporero delegados, suplentes y encargados de recintos electorales”.

Fernández, quien desconoció los resultados ofrecidos por la JCE y denunció un fraude en su contra, renunció del PLD el 20 de octubre y ahora es candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas.

Tags relacionados