Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRIMARIAS

Deloitte fue la empresa que hizo la oferta más barata para auditoría a los equipos de las primarias

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, reveló que la firma auditora Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, de Costa Rica, fue la empresa que presentó la oferta económica más baja de las tres compañías que mostraron interés en realizar el proceso de auditoría al sistema de voto automatizado usado en las primarias internas del 6 de octubre.

De acuerdo a lo dicho por Castaños Guzmán, Deloitte Costa Rica presentó una oferta económica de US$ 299,891, siendo la menor cantidad de las tres propuestas económicas recibidas para el proceso.

Las otras empresas que realizaron propuestas fueron Pkf Guzmán Tapia, cuya oferta económica rondaba los 29 millones de pesos y una empresa española, cuyo segundo nombre era Arboleda, ofreció sus servicios por valor de US$ 1.1 millones de dólares, con impuestos incluidos.

El presidente de la JCE expresó que se acercaron a un total de cinco empresas auditoras.

"Nosotros nos acercamos a las cinco empresas más reconocidas en el mundo en tema de auditoría. Dos de ellas no se mostraron interesadas, quedándonos solamente con esas tres", añadió Castaños.

El mismo agregó que se hizo la contratación por la "buena fé y urgencia".

El presidente de la institución electoral señaló que se acercaron a las empresas Price Water House y KPMG para que hicieran propuestas para la auditoría, pero que las dos empresas manifestaron no tener interés alguno en realizar la auditoría forense a los equipos. En ese sentido, no depositaron ofertas económicas.

Castaños Guzmán defendió hoy la honorabilidad de la empresa Deloitte contratada y dijo que esta filial, de Costa Rica, no ha tenido escándalos ni problemas en ningún país.

Tags relacionados