Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ORGANIZACIONES FEMINISTAS

Realizan un Plantón frente a la Gobernación de Santiago por acciones contra los feminicidios

Representantes de organizaciones feministas de esta ciudad de Santiago montaron hoy el décimo Plantón frente a la sede de la Gobernación Provincial, para protestar contra los crimines que se cometen casi a diario contra las mujeres de este país.

Decenas de damas de todas las edades con pancartas, fotos de mujeres asesinadas y lanzando consignas contra los atropellos que sufren, exigieron de las autoridades judiciales mayor responsabilidad para proteger a las mujeres.

Raquel Rivera, vocera de las organizaciones que montaron la vigilia, expresó su firme rechazo a la forma como la justicia de San Pedro de Macorís ha manejado los asuntos de violencia de género, favoreciendo a hombres asesinos.

Expresó que las estadísticas de los organismos oficiales muestran como de las querellas y denuncias presentadas en las instancias judiciales, una ínfima parte es que tiene sanciones en los tribunales competentes.

Dijo que la protesta es consecuencia de esa situación, de la incompetencia mostrada por los organismos judiciales, para sancionar a los que cometen atropellos contra las mujeres.