Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Alzas de precios en productos de la canasta familiar causa preocupación en Santiago

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D

El aumento en los precios de los principales productos de la canasta familiar ha provocado una baja en las ventas en los principales mercados de Santiago.

Los precios en los vegetales, frutas, víveres y otros artículos aumentaron de precios en establecimientos comerciales de Santiago y el noroeste, según denunciaron comerciantes del mercado Hospedaje Yaque.

Luego de un recorrido hecho por periodista del LISTÍN DIARIO en la zona, se pudo comprobar que un plátano cuesta entre 26 a 30 pesos, con un alza de 15 pesos en la última semana.

Rafael Díaz, vendedor en el mercado de Hospedaje Yaque, sostuvo de que todos los vegetales ha aumentado de precio y citó el caso de la zanahoria con un alza de cinco pesos la libra; el repollo, entre 8 y 10 pesos, así como los tomates y la lechuga.

Los vendedores explicaron que la razón de los prolongados aumentos de estos productos es la seguía afectó las diferentes plantaciones.

Arlin Torrez, ama de casa, dijo que acude al mercado para abastecerse, ya que los precios son un poco más económico que en los supermercados y colmados, pero que al llegar se dio cuenta de que los precios están muy alto.