Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CALIFICA DE MAGNÍFICO EL ANUNCIO

Leonel valora que la JCE disponga auditoría forense, pero pone requisitos

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, valoró positivamente el hecho de que el pleno de la Junta Central Electoral dispusiera esta tarde de una auditoría forense a los equipos utilizados en las pasadas elecciones primarias, pero aclaró que la empresa a realizarla, no puede ser predeterminada, y que la misma debe estar acompaña de un equipo técnico e internacional.

“Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoria no puede predeterminar ninguna empresa, que eso tiene que ser escogido de manera participativa”, especificó Fernández.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita del ex mandatario al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde planteó a su directiva su posición respecto a las pasadas elecciones primarias simultáneas, donde resultó electo como candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, sobre Leonel Fernández.

“Hemos venido a hacerle un presentación a los directivos del Conep, sobre el pasado proceso electoral, expresarle nuestras inquietudes en torno a lo que llamamos debilidades y vulnerabilidades, falta de transparencia, en fin… y como eso se puede enfrentar para que no cree traumas en futuras elecciones”, dijo el ex mandatario.

El Pleno del organismo electoral, aprobó este lunes la realización de una auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

Más temprano el aspirante presidencial encabezó una manifestación pacífica frente a sede del órgano de comicios, e impugnó la demanda en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que la JCE no reconociera el ganador de las primarias hasta tanto no se realizará la auditoria forense a los equipos utilizados, sin embargo la solicitud fue declinada por el TSE.

Tags relacionados