Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ONAMET VIGILA

Se forma la tormenta Karen, mientras se pronostican lluvias en algunas regiones

UNA ZONA DE AGUACEROS TIENE CON 70% DE CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) monitorea la evolución de la tormenta tropical Karen que se formó la madrugada de este domingo y está localizada a unos 165 kilómetros m al este de Grenada, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. Este fenómeno se forma el mismo día en que se cumple 21 años del paso del huracán George que causó cuantiosos daños en el país.

Mientras que el pronóstico para este domingo es que la incidencia de una vaguada localizada al norte de nuestro territorio, inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, junto con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, provocarán e aumentos nubosos con aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche.

Los aguaceros serán sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido a la disminución de las lluvias en el litoral costero caribeño, la Onamet solo mantiene alerta para Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de Bermuda. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph. También se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada localizada a al próximo al oeste de África, presenta un potencial alto del 70% para convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi. Se pronostica que el oleaje comience a mejorar a partir del lunes.