Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PERFIL

Así fueron los pasos políticos de Radhamés Castro, el fenecido alcalde de Boca Chica

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El fenecido alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, se desempeñó por varios años como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Castro, quien falleció este lunes en un centro médico estadounidense, nació en Boca Chica el 6 de noviembre de 1955, municipio donde fue alcalde tras ser elegido en las pasadas elecciones de 2016.

De acuerdo a un perfil biográfico publicado por la Cámara de Diputados, Castro fue por cuatro períodos diputado de la República, los dos primeros postulado por el PRD y los siguientes tras acuerdos electorales con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través del Partido Popular Cristiano (PPC). En 2016 fue electo en representación del BIS como alcalde de Boca Chica.

La página de Facebook de la Alcaldía de Boca Chica compartió esta tarde la tristeza que les embarga con el fallecimiento de su edil.

“Hoy nuestro municipio de Boca Chica está de luto con la partida de nuestro alcalde Radhamés Castro. Le damos gracias a toda la población de Boca Chica y el resto del país por todas las oraciones que hemos recibido y por la muestra de cariño y afecto en favor de un hombre que trabajo para el bien de los demás”, publicó la cuenta en la red social.

Como diputado, Castro fue descrito como uno a tiempo completo por “ la vasta acción social que llevó a cabo de manera permanente para ayudar a las familias humildes de su localidad, o ya sea en la presentación de iniciativas legislativas”.

También explica que durante varios años Castro trató de empujar iniciativas para ayudar a resolver problemáticas que afectaban las comunidades de Santo Domingo y a sus habitantes.

Radhamés Castro fue autor del proyecto de resolución mediante el cual se reclamó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la devolución del capital sustraído al plan de retiro de los pensionados y aplicar remuneraciones que mejoraran sustancialmente las condiciones de vida de los beneficiarios.

Otro proyecto de su autoría fue el que planteó una solución al problema del transporte en el país con la creación del Consejo de Regulación y Administración de Taxis.

De acuerdo al portal de la Alcaldía de Boca Chica, Castro estaba en Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde decidió realizarse un chequeo rutinario de salud.

Sin embargo, presentó un cuadro clínico delicado y fue ingresado de emergencia a un hospital de Nueva Jersey.

Hasta ahora se desconocen las razones específicas de su deceso.