Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuesta da 45.6 a Gonzalo Castillo y 44.5 a Leonel Fernández

Una nueva encuesta publicada la mañana de este domingo le da al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, una ventaja de un uno por ciento por encima del expresidente Leonel Fernández, con miras a las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrarse el próximo seis de octubre.

Los datos fueron dados a conocer por el presidente de la firma encuestadora Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL, Leandro Feliz, quien detalló que “Si hoy fuesen las primarias del PLD, Gonzalo Castillo las ganaría con el 45.6% de los votos frente al 44.5% que obtendría Leonel Fernández”.

Un 4.9% dice que no votaría en este escenario y un 5.0% de los encuestados no contestó la pregunta”, explicó el mercadólogo basándose en su estudio realizado entre los días 10 y 12 de septiembre, con una muestra de 1.200 unidades, y un margen de error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95%.

En lo referente al conjunto total de la población, indica que Castillo está 5 puntos por encima de Fernández, donde el 39% votaría por el primero y el 34.2% por el segundo. El 20.5% no votaría y el 6.3% NS/NC.

Otro de los datos que revela la encuesta, apuntó, es que del total de los dominicanos de 18 años en adelante, un 57.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 34.5% dice que no votará en las primarias del PLD y un 8.2% no responde.

La encuesta fue financiada por el empresario Merbin Fernando Guerrero Mejía que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo y ha decidido publicar la información.

Tags relacionados