Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CASO CÉSAR EL ABUSADOR

Marisol Franco dice este es el único país donde una esposa es culpada por “ser compañera sentimental”

Marisol Franco, pareja de César el Abusador.

Marisol Franco, pareja de César el Abusador.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

“Para mí este es el único país que yo he visto donde una esposa que es inocente es culpada por ser compañera sentimental de alguien que es juzgado”, así proclamó Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta (César el Abusador), quien se encuentra prófugo y está acusado de narcotráfico y lavado de activos.

En la audiencia del lunes donde se conoció la medida de coerción a Marisol Franco, y contra quien se dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel de Najayo, la imputada declaró que “todavía no se ha demostrado que César el Abusador es culpable” de los hechos que se le imputan.

Además Marisol Franco, ante el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, manifestó que es inocente de los cargos que se le imputan.

Expresó que lo único que puede decir que es ha sido ama de casa, compañera sentimental de la puerta para dentro, tras señalar que lo que más quiere son sus cuatro hijos.

Traslado fue para amamantar a sus niños

Por otro lado, el traslado de Marisol Franco, al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue para “amamantar” a sus dos hijos pequeños.

Así lo informó una fuente de entero crédito a Listín Diario, quien dijo que Marisol Franco fue llevada en la mañana y en la tarde del martes al despacho de la fiscal para esos fines.

La fuente dijo que por razones humanitarias, la fiscal Ramos ha dispuesto el traslado de Franco a su despacho para amamantar a los hijos de diez meses que tiene con de César el Abusador,

Franco se encuentra recluida en la cárcel preventiva, ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto se ejecute su traslado a la cárcel de Najayo, en cumplimiento a la resolución del juez Alejandro Vargas.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil.

Igualmente, un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo, bienes que no ha podido demostrar su procedencia, además de que tenía conocimiento pleno de las actividades ilícitas de su pareja César el Abusador.