Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

PRM arremete contra la JCE ante visita del pleno a Leonel en su oficina

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, criticó que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitara en su oficina personal al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, y a los demás lo citara a una reunión en la sede del organismo.

“Mientras la @juntacentral visitó en su oficina privada a un precandidato del PLD, permitiéndole inclusive tener un delegado ante ellos, al @PRM_Oficial y sus precandidatos se les conmina a una reunión en su sede central”, manifestó Paliza a través de una publicación en sus redes sociales.

“Nosotros no acudiremos”, añadió el dirigente perremeista, al tiempo que publicó una foto del documento donde la JCE convoca a todos los precandidatos presidenciales que irán a Primarias y sus delegados políticos a una reunión el próximo martes 17.

Cuatro de los cinco miembros que componen el pleno de JCE visitaron ayer al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para escuchar las inquietudes de él y su equipo de cara a las próximas elecciones Primarias del 6 de octubre, y sobre la implementación del voto automatizado.

De parte de la candidatura de Fernández, en la reunión estuvieron también el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el exprocurador general, Radhamés Jiménez. Mientras que Julio César Castaños, presidente de la JCE le acompañaron los miembros del pleno Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Rosario Graciano.