Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COBERTURA ESPECIAL.

La Gobernación se declaró amiga de prensa veracruzana

Avatar del Listín Diario
Wendy SantanaVeracruz, México

El gobernador de esta ciudad fue el funcionario que, aunque para entrar a su oficina hubo que someterse a los rigurosos sistemas de seguridad, terminó mostrándose muy comprensivo ante la situación de angustias e impotencia que vive la prensa de México.

¡Sobre todo amigo!. Extendió su mano, su mandato y todo su alcance para colaborar con la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que procura esclarecer los casos de asesinatos despiadados a periodistas, como única forma de detener la impunidad.

Bajo el entendido de que si no hay justicia se corre el riesgo de que continúe la ola de crímenes y violencia contra los trabajadores de la noticia, la Misión de la SIP buscaba que el Gobernador del Estado más violento de México, se comprometiera a hacer algo más que los demás.

Y así, el gobernador, mostrándose identificado con la causa se comprometió a formar una comisión de trabajo con la integración activa de miembros de la SIP para perseguir a los asesinos y luchar juntos por el respeto al derecho ajeno, que es la paz, como decía “Benito Juárez”.