Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

METEOROLOGÍA

Emiten alerta verde para seis provincias por lluvias que dejará vaguada

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitieron alerta verde y meteorológica para seis provincias, en las cuales se esperan importantes precipitaciones a causa de una vaguada y la humedad dejada por la onda tropical.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, fueron alertadas por posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

De acuerdo a los pronósticos de la Onamet, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias ubicadas en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza, litoral costero caribeño y el Gran Santo Domingo.

Para hoy la onda se habrá alejado lo suficiente del país, sin embargo, permanecerá la vaguada en los niveles altos aportando inestabilidad que unida al forzamiento diurno, darán origen, en horas de la tarde, a los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las áreas citadas, detalló.