Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPEDIENTE

¿Cuáles son las pruebas que tiene el MP para pedir un año de prisión preventiva en caso Villa Vásquez?

Exfiscal de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez.

Exfiscal de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez.

Este lunes se conocerá la audiencia de las medidas de coerción contra varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y una exfiscalizadora del Ministerio Público, implicados en el allanamiento irregular en una barbería de Villa Vásquez.

Por el caso, el Ministerio Público solicita la imposición de un año de prisión preventiva contra los implicados, señalando un total de 29 pruebas documentales, materiales y procesales.

La medida de coerción será conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

Entre las pruebas presentes en la solicitud para la medida de coerción, se enumera el original de un Acta de Allanamiento presuntamente instrumentada por la exfiscal Carmen Lisset Núñez sin fecha de realización, la cual se usará para probar las irregularidades que enmarcaron al allanamiento ocurrido en la barbería El Maná en Villa Vásquez, la pasada noche del 2 de agosto.

Aparece además una solicitud de orden de allanamiento y arresto firmada por Lisset Nuñez, con fecha del miércoles 31 de julio, dos días antes del operativo en la barbería, con la que el MP busca probar que “la imputada tenía planificado los hechos ilícitos” por los que se le acusa.

Un certificado de análisis químico forense por el Instituto Nacional de Control de Drogas, sobre el tipo de sustancia controlada arrojada en el establecimiento.

Un dispositivo portátil de memoria “my passport”, en el cual se encuentran las imágenes y videos de la barbería la noche de los hechos.

Se señala una sentencia con fecha del 29 de marzo de 2019 emitida contra el imputado Carlos Daniel Estévez, que prueba que este ha sido procesado y condenado en varias ocasiones por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

También, aparece un artículo digital referente al intento de salida del país de la exfiscal con fecha del 10 de agosto, con el objetivo de sustraerse del proceso de investigación.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

Tags relacionados