Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRISIS PLD

Charlie Mariotti asegura que si PLD sale del poder, Danilo y Leonel “van a pagar”

El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, advirtió a los líderes Leonel Fernández y Danilo Medina que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale del poder en las próximas elecciones “van a pagar los dos”.

Mariotti, quien es el coordinador general de la precandidatura de Reinaldo Pared Pérez, vaticinó que si se produce una derrota del partido morado tanto Medina como Fernández perderán el liderazgo que tienen en el PLD.

“Yo prefiero confiar en la madurez de los dos liderazgos mayores, yo creo que ellos deben estar más conscientes que yo de que si sale el PLD del poder van a pagar los dos, y será una manera de perder el liderazgo que tienen en el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Mariotti mientras era entrevistado en el programa televisivo, D’Agenda que se transmite por Telesistema.

El dirigente político fue enfático en reiterar que una salida del PLD del poder por las disputas entre Danilo y Leonel, la base de la organización le va pedir cuentas y va a pedir las cabezas, en términos políticos, de ambos.

“Y vendrá un proceso inevitable que no quisiera ver, por eso estoy viendo una mirada cataclística, peor que los vaticinios de división del ingeniero Temistocles Montás, pero quizás más realista si se llegase ahí“, argumentó el congresista.

Dijo que por eso entiende que ellos dos, el Comité Político, y todos los dolientes del Partido de la Liberación Dominicana harán todo lo posible para que el partido no se divida, y consecuentemente con ello salga del poder.

“Y para que esas diferencias, que aprovechan mucha gente para construir el terremoto, la fractura total del PLD, no llegará, lo vivimos ahora en el Comité Central, se vaticinó una guerra voto a voto, persona por persona para impedir que Leonel alcanzara el 33 por ciento, cambio y fuera, no pasó nada, ahora el tema es la Cámara de Diputados, será un episodio más, agradable para algunos, desagradable para otros“, agregó.

El congresista añadió que sin pretender ser futurólogo, y sin tener una bola de cristal, está seguro que tanto Medina como Leonel perderían las próximas elecciones pero agregó que cualquiera que gane las primarias del próximo 06 de octubre tendrá su apoyo “abiertamente”.

Tags relacionados