Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRAS RETRASOS

Se normalizan los vuelos hacia Estados Unidos desde el aeropuerto Las Américas

Pasajeros en aeropuerto Las Américas/ Foto: Rafael Castro

Pasajeros en aeropuerto Las Américas/ Foto: Rafael Castro

Los vuelos comerciales de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas se normalizaron este sábado luego de que enfrentaran retrasos el viernes, debido a una interrupción de los sistemas de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Con la reanudación del Sistema Informático de Procesamiento de Aduana y de Protección Fronteriza CBG las líneas aéreas comenzaron por el AILA a despachar y recibir sus vuelos.

En el caso de JetBlue, a las 3:02 minutos despachó su vuelo 410 hacia Nueva York, en la madrugada también salió con destino a territorio norteamericano, su vuelo 2810. En tanto que el vuelo de esa misma aerolínea marcado con el número 10-10 salió también hacia New York.

Delta Airlines salió con su vuelo 901 con destino a la ciudad de Newark, New Jersey, EE.UU.

La noche del viernes decenas de pasajeros se encontraban varados en la terminal tras la interrupción del sistema de control y chequeo de aduanas y de inmigración en territorio estadounidenses, avería que también afectó las operaciones desde y hacia la República Dominicana.

Una fuente de Aerodom, que rehusó ser identificada, declaró que todas las operaciones se normalizaron y que solo hubo algunos retrasos en la salida y llegada de unos cinco vuelos los cuales no fueron importantes.

“Desde anoche (viernes) las operaciones se regularizaron y están llegando y saliendo hacia territorio norteamericano y demás naciones los vuelos comerciales de las diferentes líneas aérea”, comentó el ejecutivo que pidió reserva de su identidad.

El Listín Diario, fue enterado de que algunos pasajeros que tenían reservas para viajar a la ciudad de Nueva York la tarde del viernes se desesperaron y pospusieron su salida para otro día debido a que estaban cansados en filas esperando solución del problema.