Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IMPACTADOS

Hombre que mató a su hijo y otra persona tenía antecedentes violentos dentro de la comunidad

Moradores de Los Molinos de Villa Duarte siguen impactados por el hecho. Foto José Maldonado

Moradores de Los Molinos de Villa Duarte siguen impactados por el hecho. Foto José Maldonado

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

“Un vicioso”, “un ladrón”, “un delincuente”. Estos y otros eufemismos fueron los utilizados por los moradores de la comunidad de Los Molinos, en Villa Duarte, para describir a Víctor Enelaisy Nina Guerrero, quien en la tarde del miércoles ultimó a dos personas, entre ellos su hijo, antes de suicidarse.

Los residentes del lugar expresaron que Nina Guerrero de 47 años, normalmente tenía roses con la mayoría de personas del barrio y era el primer señalado cuando en los alrededores ocurría algún robo.

El mismo residía junto a su hijo de 23 años y su esposa, con quien llevaba una relación conflictiva, acuerdo a sus vecinos, puesto que su apreja lo había abandonado hace alrededor de un mes.

El hecho

Un informe preliminar indica que Víctor Enelaisy Nina Guerrero de 47 años, sostuvo una discusión con Leoncio Tolentino Tejada, quien estaba supuesto a arreglarle un televisor, pero este no había cumplido, lo que produjo una discusión, donde Tejada trató de sacar un arma de fuego, pero Nina Guerrero le propinó varias puñaladas mortales.

Luego, el matador tomó la pistola del técnico y se dirigía hacia la casa de la hija de este con la intención de matar al esposo de esta. Cuando el hijo del matador, Víctor Alfonso Nina, de 23 años de edad, se dio cuenta de la intención del padre, trató de quitarle la pistola resultando herido de muerte accidentalmente de un disparo.

Luego de herir de muerte a su hijo, Nina Guerrero tomó la misma arma, y se disparó en la cabeza.

El lugar fue cubierto de tierra por los vecinos para tratar de cubrir la sangre y el olor de esta.

Algo confuso

Los mismos residentes de la zona sostienen diferentes versiones sobre los eventos ocurridos alrededor de las 6:00 de la tarde de ese miércoles.

Unos llevan la versión de que la intención de Nina Guerrero era la de robarle el arma a Tolentino Tejada e ir a la casa de su hija mayor para preguntarle a esta sobre el lugar donde reside actualmente su expareja y madre de esta.

Otros cuentan que la intención de este era tratar de ultimar a su yerno ya que, supuestamente, este le había propinado una “golpiza” a su hija, lo que fue negado por la misma.

Lamentan muerte de joven

A cuatro días de ese horrendo hecho, la noticia ha mantenido tristes a los moradores del lugar ya que estos consideraban a Víctor Alfonso Nina un “joven valioso” y un “buen ejemplo” cuyo único defecto fue residir con su padre.

Un grupo de personas que acostumbra a jugar dominó en las cercanías de la residencia de estos, explicaron que en muy pocas ocasiones vieron salir al joven de 23 años de su hogar y que era la única persona “que, a veces, podía hacer entrar en razón a su padre”.