Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avance

Los regidores de todos los partidos reconocen a Collado

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a ediles de la Sala Capitular. /VÍCTOR RAMÍREZ

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a ediles de la Sala Capitular. /VÍCTOR RAMÍREZ

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Ayer, 16 de agosto, se dio por terminado otro año “legislativo” y las alcaldías del Gran Santo Domingo tuvieron en sus respectivas sedes los discursos de “rendición de cuentas”, en los que pasaron balance sobre lo acontecido en el último año calendario en sus municipios.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante su discurso sobre su gestión del 2018-2019, dijo que en tan solo 3 años Santo Domingo ha logrado ser una ciudad transformada y que ha cumplido a cabalidad las promesas que hizo durante su campaña electoral.

Collado destacó el potencial con que cuenta la Ciudad Primada de América y cómo ha avanzado significativamente, tras agradecer al Concejo de Regidores que le acompañan, y todo el equipo de directores que manejan su administración.

Los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD entregaron al alcade Collado una placa de reconocimiento destacando la transparencia con que se ha manejado durante los tres años de su gestión.

Santo Domingo Este El alcalde Alfredo Martínez indicó que durante su tercer año de gestión fueron construidas y reconstruidas aceras y contenes, con una inversión de 36 millones 911 mil pesos; en Villa Faro, Alma Rosa, Los Mina, Cancino Adentro, Villa Liberación, El Almirante, La Corporonera, Kenddy, Mendoza, Los Prados, Autopista San Isidro, Brisa del Este, Las Flores, entre otros.

Desafíos de René Polanco El alcalde René Polanco expresó que, a pesar de que el último año para esa alcaldía estuvo llena de muchos desafíos, pudo mantener su plan de acción y cumplir la mayoría de sus promesas.

Polanco manifestó que la alcaldía se ha acercado a las comunidades rurales que hay en su municipio y que junto a la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia han cambiado los pisos de tierra por pisos de concreto en esos hogares.

Destacó el asfaltado de más de 100 calles, con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Santo Domingo Oeste En este municipio, el Concejo de Regidores Oeste escogió nuevamente como presidente al regidor Eddy Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Nosotros vamos a trabajar con la administración del alcalde Francisco Peña, para hacer de este municipio lo que la comunidad está esperando”, dijo Tejada.

Añadió fue elegido por mayoría debido a que “entendieron que lo hizo bien”.

SEPA MÁS Posiciones de regidores

Directivos. También los cabildos escogieron los bufetes directivos de sus respectivas salas capitulares.

Este. Varios ediles expresaron que el Alcalde omitió muchos puntos negativos que afronta su gestión.

Norte. Regidores PRD reclamaron que Sala Capitular lleve el nombre de José Francisco Peña Gómez.