Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Festejan hoy 156 aniversario de la Restauración

Actos principales serán en Santiago.

Actos principales serán en Santiago.

El gobierno conmemorará hoy el 156 aniversario de la gesta Restauradora con diversos actos a realizarse en Santiago.

Los actos en honor a los héroes restauradores iniciarán a las 8:00 de la mañana, informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de núsica y una compañía del Ejército de República Dominicana.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, hablará la gobernadora, Ana María Domínguez Fernández.

Por su parte, el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, y el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel, ponderará la hazaña patriótica.

A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago, oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

EN PUNTOS En Capotillo. Los actos se extenderán al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación. A las 3:00 de la tarde será izada la Bandera al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.

Tags relacionados